Legal y políticas

Condiciones generales de los servicios

Términos y Condiciones de Contratación para el Sitio web y la Aplicación móvil

El presente documento regula las condiciones de contratación de los diferentes servicios ofrecidos a través del Sitio Web y Aplicación móvil de LIKEX (en adelante, conjuntamente las “Plataformas”).

Le rogamos que lea atentamente estas condiciones de contratación (en adelante, las “Condiciones de Contratación”) antes de realizar cualquier adquisición o utilizar cualquier servicio. En este sentido, usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones de Contratación, no debiendo contratar ningún servicio en las Plataformas si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones de Contratación.

El idioma en que se tramitará el procedimiento de contratación y en el que se formaliza las presentes Condiciones de Contratación será, salvo indicación en contrario, el castellano.

1. IDENTIFICACIÓN

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación, se reflejan los siguientes datos del titular:

Nombre: AHG FINTECH S.L.

NIF: B72758931

Domicilio social: Polígono de Argame - C/ Peña Manteca, Parcela G13 | C.P. 33163, Argame, Morcín, Asturias

Correo electrónico: hola@likex.es

Likex opera como marca comercial propiedad de AHG FINTECH S.L.

Likex es agente comercial de Bitcoinforme S.L., nuestro proveedor tecnológico de confianza especializado en la custodia y compraventa de activos digitales con número de registro D592, esta alianza nos permite ofrecer el servicio de comprar criptomonedas de forma fácil y segura y cumplimos con las regulaciones más estrictas en materia de seguridad, privacidad, Prevención de Blanqueo de Capitales y Prevención en Financiación del Terrorismo.

Para más información, consultar los términos y condiciones de Bit2Me: https://bit2me.com/es/legal/terminos-y-condiciones

2. INFORMACION SOBRE REGISTRO Y ACCESO A LIKEX

INFORMACION SOBRE EL REGISTRO

Proceso de alta y creación de tu cuenta (en adelante, tu “Cuenta”), y recargar un mínimo de dinero en tu cuenta a través de la APP o WEB o WEB. La cuenta para gestionar la compra venta de criptomonedas es un servicio prestado por BITCOINFORME, S.L. (en adelante Bit2Me), con domicilio en Calle Germán Bernacer, 69, 03203, Elche, Alicante, ESPAÑA y con N.I.F. B-54835301, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, al tomo 3828, folio 110, Inscripción 1 con Hoja A-143230, que es titular de la Plataforma a través de la cual se ofrece servicio de cambio de criptomonedas y de custodia de monederos electrónicos que permita al usuario el servicio de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria (euros), la conversión y transferencia entre los distintos tipos de criptomonedas. Por lo que es innecesario que antes de crearte la cuenta leas en detalle y aceptes sus términos y condiciones que puedes consultar aquí. Si no aceptas los términos y condiciones de nuestro proveedor de servicios de compra venta de criptomonedas no podremos ofrecerte los servicios de la plataforma de LIKEX.

Para el proceso de registro y alta, necesitaremos que nos proporciones los siguientes datos: nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, género, email, teléfono, dirección de tu domicilio, nacionalidad, documento de identidad (número de DNI o NIE, fotografías y fecha de caducidad del mismo) y profesión. Estos datos únicamente los utilizaremos con los fines descritos en la Política de Privacidad (ver aquí) y los transmitiremos a los proveedores de los Servicios que contrates a través de la APP o WEB. Si eres menor de 18 años o si por cualquier motivo no tienes capacidad plena para obrar no deberás registrarte ni darte de alta en la APP o WEB.

Al registrarte y darte de alta en la APP o WEB garantizas la veracidad de los datos que nos proporcionas en el proceso de registro.

Cada persona sólo podrá tener una Cuenta. No podrás solicitar más de una Cuenta con un mismo nombre, mismo número de teléfono, mismo correo electrónico y mismo número de identificación. Likex se reserva el derecho a eliminar todas aquellas cuentas cuyo titular sea duplicado.

INFORMACION SOBRE EL ACCESO Y TU CONTRASEÑA

No revele a nadie tu contraseña de acceso a la APP o WEB, ni des acceso a terceras personas a tu cuenta de correo electrónico o a tu teléfono móvil. Es importante que mantengas el control de tu contraseña de acceso a la APP o WEB para evitar acceso de terceros no deseados.

Te recomendamos que seas muy cuidadoso con las comunicaciones en las que se te pidan datos sensibles, información sobre tus cuentas de dinero electrónico o cualquier información que pueda permitir a terceras personas usurpar tu identidad. Jamás te pediremos tus claves de acceso o numeración de tu tarjeta, ni por email, teléfono o ningún otro canal de comunicación. Por motivos de seguridad justificados desde Likex podremos bloquear tu cuenta de manera temporal o definitiva.

INFORMACIÓN SOBRE LIKEX Y SUS SERVICIOS DE COMPRAVENTA DE CRIPTOMONEDAS

Likex te proporciona una cuenta virtual ó wallet para que puedas comprar y vender criptomonedas de manera fácil y segura. Estos servicios de compra venta de criptomonedas son prestados por BITCOINFORME, S.L. (en adelante Bit2Me), con domicilio en Calle Germán Bernacer, 69, 03203, Elche, Alicante, ESPAÑA y con N.I.F. B-54835301, inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, al tomo 3828, folio 110, Inscripción 1 con Hoja A-143230, es titular de la Plataforma a través de la cual se ofrece servicio de cambio de criptomonedas y de custodia de monederos electrónicos que permita al usuario el servicio de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria (euros), la conversión y transferencia entre los distintos tipos de criptomonedas. Bit2Me es una empresa registrada en Banco de España con el número D592 para servicios de custodia y compra venta de activos digitales. Y cumple estrictamente con la regulación vigente en Prevencion de Blanqueo de Capitales y Prevencion en Financiacion del Terrorismo. Al contratar nuestro servicio de compra venta de criptomonedas , lo estás haciendo con el Proveedor de Servicios de Compra Venta de Criptomonedas, cuyos términos y condiciones puedes consultar aquí.

Desde Likex te proporcionamos Servicios de Creación y Gestión de tu cuenta de compra venta de criptomonedas, podrás crear y cancelar tus cuentas virtuales y consultar la actividad de tu cuenta. También dispones de Servicios de Ingresos en tu cuenta que te permiten recargar tu cuenta mediante un TPV Virtual con una tarjeta bancaria europea o mediante transferencia bancaria desde una cuenta corriente abierta en un país de la Unión Europea, te recordamos que los ingresos de tu cuenta en efectivo no están permitidos.

Likex ni ninguno de sus empleados, están capacitados para realizar ningún tipo de asesoramiento de inversión relacionado con nuestro servicio de criptomonedas. Antes de realizar cualquier operación de compra de criptomonedas, te aconsejamos que valores cuidadosamente tu situación personal y financiera. Si tienes alguna duda , por favor consulta con un asesor financiero independiente antes de realizar cualquier tipo de inversión. Ni Likex ni ninguno de sus empleados o proveedores se hacen responsables de las decisiones de compra o venta de criptomonedas que puedas realizar a través de nuestro servicio. Debes tener en cuenta que este tipo de activos no están protegidos por el Plan de Compensación de Servicios Financieros ni por ningún otro mecanismo de compensación frente a pérdidas económicas.

La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y puede perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos que se explican detalladamente aqui.

Ante cualquier duda sobre el servicio y sus términos y condiciones pueden consultar toda la información del proveedor de servicios de compra venta de criptomonedas aquí.

PRECIOS

A continuación, te mostramos los gastos y costes de los servicios asociados a tu cuenta Likex Free, tanto la descarga como el uso de la APP o WEB es totalmente gratuita.

RECARGA DE EUROS CON TARJETA: 1.9%

TRANSFERENCIA SEPA: GRATIS

COMPRAVENTA DE CRIPTMONEDAS: 0,95%

DURACIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

El registro y acceso a la App es gratuito e indefinido salvo que la relación contractual entre ambas partes termine por cualquiera de los motivos aquí expuestos. Como usuario podrás terminar con la relación contractual que nos une dándote de baja de nuestros servicios mediante el procedimiento habilitado en nuestra App o solicitándolo por escrito por correo electrónico a info@corporacionahg.com. Te recordamos que, si únicamente eliminas nuestra App de tu dispositivo tu cuenta seguirá activa, es necesario que sigas alguno de los procedimientos de baja explicados anteriormente. Podremos terminar con la relación contractual que nos une y suspender tu acceso a la cuenta y a determinadas funcionalidades y servicios o darte de baja automáticamente si se diera alguna de las siguientes circunstancias:

  • Incumplimiento de obligaciones contractuales con nuestros proveedores de servicios y productos.
  • Utilización o sospecha de uso con fines ilícitos, abusivos, fraudulentos y todo tipo de actos que puedan considerarse delictivos.
  • Detección o notificación de actividades irregulares en tu cuenta o en la App.
  • Incumplimiento de cualquier normativa legal.
  • Detección o sospechas de falsedad en los datos proporcionados para el registro y creación de la cuenta.
  • Resulta necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales en relación con la lucha contra el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo
  • Existe la sospecha de acceso o uso no autorizado o fraudulento de tu Cuenta o si se observa que cualquiera de las características de tu Cuenta se han visto comprometidas, incluyendo la realización no autorizada o fraudulenta de una Transacción.
  • No podemos verificar su identidad o cualquier otra información sobre usted, su Cuenta o una Transacción.
  • Sospechamos que has proporcionado información falsa o confusa.
  • Tenemos que hacerlo por ley, por requerimiento de la policía, tribunal o cualquier autoridad regulatoria o gubernamental correspondiente.

Podremos mantener el saldo disponible durante 30 días laborables desde la recepción de tu solicitud de cancelación a efectos de poder hacer frente a cualquier pago que pudiera ocurrir en tu cuenta con posterioridad.

PRODUCTOS Y SERVICIOS DE PROVEEDORES

Tu relación con el Proveedor de Servicios de Compra Venta de Criptomonedas o los diferentes proveedores que pueda haber en nuestra App es directa y exclusiva entre vosotros. Desde Likex únicamente intermediamos y ponemos a vuestra disposición la contratación de diferentes productos y servicios. Aceptando estos términos y condiciones, estás aceptando expresamente que cualquier acción legal o responsabilidad civil que quieras reclamar por acciones u omisiones de algún proveedor presente en la App deba dirigirse exclusivamente contra ellos. Tanto proveedor como usuario aceptan mantener indemne a Likex Crypto ante cualquier daño o perjuicio ocasionado por una reclamación referente a algún servicio o producto contratado a través de la App.

Ponemos a tu disposición este email para que nos notifiques cualquier irregularidad o infracción que detectes en relación con alguno de nuestros productos y servicios prestados por nuestros proveedores.

EXCLUSIÓN DE OBLIGACIONES

Likex Crypto únicamente asume las obligaciones contractuales contraídas mediante los presentes términos y condiciones. Declinamos toda responsabilidad y obligaciones por los actos u omisiones de nuestros proveedores recayendo en ellos dicha responsabilidad, por la adecuación de los servicios de nuestro proveedor o de nuestra App a tus expectativas o necesidades, por la incompatibilidad de nuestra App con tus dispositivos móviles, por problemas puntuales de funcionamiento de nuestra App que será subsanados a la mayor brevedad posible, por la imposibilidad de acceso a la App, por la fiabilidad técnica o comercial de nuestros proveedores, por la presencia de virus o alteraciones informáticas que puedan afectar a los servicios prestados, por la formalización de los contratos o acuerdos entre los proveedores y tú, por la veracidad, legalidad y vigencia de los servicios prestados, por el nivel de satisfacción o calidad de vida esperados por el uso de la App, por la preservación o pérdida de la información de la actividad de los usuarios, por el mal funcionamiento de links de terceros presentes en la App, por cualquier tipo de información referente a Likex que no se encuentre recogida en estos términos y condiciones y por el incumplimiento de leyes o del presente contrato como consecuencia del uso incorrecto de Likex Crypto. Nuestra responsabilidad por cualquier incumplimiento de nuestras obligaciones estará limitada a los supuestos de dolo.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS

Tú como usuario eres el único responsable sobre el uso de tu cuenta Likex Crypto y de la App y los presentes términos presentan una serie de obligaciones que te afectan directamente como usuario de Likex Crypto. Como usuario eres responsable de las operaciones realizadas con tu cuenta virtual y de cualquier uso realizado accediendo con tu usuario y contraseña. Estás obligado a no usar Likex Crypto para realizar actividades comerciales únicamente para tu uso personal, a proporcionar datos veraces en todo momento, a usar la App conforme a lo dispuesto en estos términos y condiciones y respetando la legalidad vigente en cada momento sin infringir la ley ni derechos de terceros usuarios o no. Debes adoptar las medidas necesarias para no causar daños o perjuicios a otros usuarios, a Likex Crypto o alguno de los proveedores. Si nos facilitas información sobre terceras personas debes tener el consentimiento necesario para poder trasladarnos esa información y garantizas y aceptas que tienes derecho a hacerlo libremente y que dicha información no incumple ningún derecho de propiedad intelectual, comercial, industrial o de otro tipo. Likex Crypto se mantiene indemne de cualquier daño o perjuicio directo o indirecto sufrido por los actos de los usuarios.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta App y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en la App y en la web Likexcrypto.com y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de AHG FINTECH S.L, o bien de terceros que hayan autorizado expresamente a AHG FINTECH S.L para la utilización de los mismos en sus diferentes soportes y medios.

Queda prohibido el uso sin el consentimiento de Likex o sus legítimos propietarios de todas las marcas o nombres comerciales, o cualquier otro signo distintivo, ya sean titularidad de Likex o de terceros, que estén presentes en la App.

Según el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia , así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta App, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de AHG FINTECH S.L.

En ningún caso se entenderá que el acceso de navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de LIKEX CRYPTO. Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de LIKEX CRYPTO será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas. Únicamente se dispone de un derecho de uso de las funcionalidades y servicios de la App Likex dentro de un ámbito estrictamente doméstico.

ENLACES DE TERCEROS

La App puede contener enlaces o hipervínculos a páginas web o aplicaciones titularidad de terceros. Likex Crypto no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, y que no implican relación, aceptación o respaldo alguno entre Likex Crypto y las personas o entidades titulares de esos contenidos o sitios web y/o aplicaciones donde se encuentren.

CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Según lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo del 27 de Abril de 2016 (RGPD) sobre la protección del tratamiento de datos personales de las personas físicas y su libre circulación queda derogada la Directiva 95/46/CE sobre protección de dato personales. Todos los datos de carácter personal que nos facilites para poder usar la App serán tratados conforme a esta normativa vigente según se detalla en nuestra Política de Privacidad que puedes consultar aquí.

MISCELÁNEA

En caso de que alguna cláusula de los presentes términos y condiciones sea declarada nula total o parcialmente, esta nulidad sólo afectará a la parte que resulte nula total o parcialmente sin afectar al resto de cláusulas de este documento. Si hubiera alguna discrepancia sobre estos términos y condiciones por motivos de su traducción a diferentes idiomas por parte de Likex Crypto, prevalecerá el documento en su versión en español excepto por imperativos legales.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

Nuestra relación contractual se rige por la normativa y legislación española, así mismo cualquier controversia relacionada por esta relación contractual o con el uso de la App será sometida por ambas partes a los Tribunales y Juzgados de Oviedo, renunciando expresamente a cualquier otro fuero. Para solucionar cualquier incidencia que pueda surgir en la App puedes contactar con nosotros por email a info@corporacionahg.com.

NOTIFICACIONES

En Likex Crypto tenemos un firme compromiso con la transparencia y la privacidad de nuestros usuarios, por lo que te notificaremos a través de la App o vía email de cualquier modificación sustancial o circunstancia que pueda afectar a nuestra relación contractual y a nuestra política de privacidad. En caso de que tú, como usuario, quieras enviarnos una notificación deberás hacerlo mediante correo postal certificado a la siguiente dirección: AHG FINTECH S.L., C/Peña Manteca G13 33163, POLIGONO INDUSTRIAL DE ARGAME, ASTURIAS. Likex © Todos los derechos reservados | 2024 – AHG FINTECH S.L.

Advertencia de riesgos

Los criptoactivos, incluyendo las criptomonedas y la tecnología que les da soporte, pueden ser elementos que dinamicen y modernicen el sistema financiero en los próximos años, pero para valorar su validez y riesgo como alternativa de inversión es preciso también tener muy presentes diferentes aspectos.

No existe todavía en la Unión Europea un marco que regule los criptoactivos como el Bitcoin, y que proporcione garantías y protección similares a las aplicables a los productos financieros. Actualmente, se está negociando a nivel europeo un Reglamento (conocido como MiCA) que tiene como objetivo establecer un marco normativo para la emisión de criptoactivos y los proveedores de servicios sobre estos.

Tal y como explica la CNMV, desde el punto de vista legal, las criptomonedas: no tienen la consideración de medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores.

Se trata de instrumentos complejos, que pueden no ser adecuados para pequeños ahorradores, y cuyo precio conlleva un alto componente especulativo que puede suponer incluso la pérdida total de la inversión.

La tecnología de registros distribuidos utilizada para la emisión de las criptomonedas conlleva riesgos específicos. Su custodia no está regulada ni supervisada. La pérdida o robo de las claves privadas puede suponer la pérdida de las criptomonedas, sin posibilidad de recuperarlas. Este riesgo debe ser valorado antes de adquirir estos activos.

Además, los precios de las criptomonedas se forman en ausencia de mecanismos eficaces que impidan su manipulación, como los presentes en los mercados regulados de valores. En muchas ocasiones los precios se forman también sin información pública que los respalde.

Los usuarios e inversores deben advertir que puede haber riesgos adicionales no previstos o identificado en los Términos y Condiciones Generales de los Servicios.

Cada usuario debe evaluar cuidadosamente si su situación financiera y su tolerancia al riesgo son adecuadas para realizar cualquier tipo de operaciones con criptoactivos.

Política de privacidad

1.- IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE
  • Titular: AHG FINTECH S.L. (en adelante, “Likex”)
  • Domicilio social: Polígono de Argame - C/ Peña Manteca, Parcela G13 | C.P. 33163, Argame, Morcín, Asturias
  • NIF/CIF: B72758931
  • E-mail: DPD@CORPORACIONAHG.COM
2.- INFORMACIÓN

Mediante la presente Política de Privacidad, el usuario (en adelante, el “Usuario”) queda informado de forma inequívoca que los datos personales que facilite a través del sitio web www.likex.com (en adelante, el “Sitio Web”), así como (ii) de la aplicación móvil de LIKEX (en adelante, la “Aplicación”) y (iii) entornos análogos como formularios o e-mail de contacto, serán tratados por el Responsable de acuerdo con lo establecido en la presente Política de Privacidad.

El Usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión.

3.- OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos solicitados en los formularios del Sitio Web y la Aplicación son con carácter general obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades para las que están siendo recabados.

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente, Likex no podrá prestar sus servicios de forma adecuada.

4.- DATOS PERSONALES RECABADOS EN EL SITIO WEB Y LA APLICACIÓN

Los datos personales que podrán ser recabados por Likex en el Sitio Web y la Aplicación son los siguientes:

  • Copia del D.N.I o documento de identificación.
  • Fotografía facial.
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono.
  • Dirección postal personal o fiscal completa.
  • Nombre y apellidos.
  • Número de cuenta bancaria.
  • Fotografía de tarjeta bancaria.
  • Aquellos otros que se indican durante el registro para la creación de un usuario legal (cuenta de empresa).
  • Aquellos otros necesarios para verificar la licitud de los fondos o transacciones que el usuario quiera realizar en Likex cuando éste último lo estime conveniente para cumplir con el Real Decreto-ley 7/2021 de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
5.- FINALIDAD DE TRATAMIENTO LOS DATOS DEL USUARIO POR PARTE DE LIKEX

Los datos personales facilitados a través del Sitio Web y la Aplicación serán tratados por Likex conforme a las siguientes finalidades:

5.1. Identificación y Onboarding de los Usuarios para la prestación de servicios

Poder identificar al Usuario para que pueda acceder a los servicios prestados en el Sitio Web y la Aplicación, así como los datos necesarios para poder llevarlos a cabo.

5.2. Responder a las cuestiones planteadas en los formularios de contacto y correo electrónico

Gestionar, tramitar y dar respuesta a las peticiones, solicitudes, incidencias o consultas del Usuario.

5.3. Atender el ejercicio de derechos de los Usuarios

Tramitar, analizar, contestar y, en su caso, ejecutar el ejercicio de derechos solicitado por el Usuario de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.

5.4. Realización de encuestas de calidad y satisfacción

Realización de consultas a los Usuarios relativas a la calidad y su satisfacción con los servicios proporcionados por Likex.

Análisis de los informes y estadísticas obtenidos de las respuestas de los Usuarios.

5.5. Envío de comunicaciones comerciales

Envío de comunicaciones comerciales a través de medios telemáticos o convencionales sobre Likex.

6.- BASE DE LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO POR PARTE DE LIKEX

6.1. Identificación y Onboarding de los Usuarios para la prestación de servicios

El tratamiento de datos derivado de esta finalidad es el cumplimiento de la relación contractual o para la aplicación a petición del Usuario de medidas precontractuales, así como en ciertas ocasiones para el cumplimiento de una obligación legal cuando así lo prevea la normativa aplicable.

6.2. Responder a las cuestiones planteadas en los formularios de contacto

El tratamiento de datos derivado de esta finalidad es el cumplimiento de la relación contractual o para la aplicación a petición del Usuario de medidas precontractuales.

6.3. Atender el ejercicio de derechos de los Usuarios

Todos los tratamientos derivados de esta finalidad tendrán como base de legitimación el cumplimiento de obligaciones legales, conforme lo establecido en la normativa aplicable en materia de protección de datos.

6.4. Realización de encuestas de calidad y satisfacción

Los tratamientos derivados de la realización de encuestas de calidad y satisfacción tendrán como base de legitimación el interés legítimo, reconocido al responsable del tratamiento por la normativa.

Este interés legítimo está basado en poder ofrecer a los Usuarios los servicios de Likex, tanto en el Sitio Web como en la Aplicación con la mayor calidad y mejor experiencia posible para el Usuario

6.5. Envío de comunicaciones comerciales

El tratamiento derivado de esta finalidad tendrá como base de legitimación el consentimiento, reconocido al responsable del tratamiento por la normativa.

El Usuario tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad de enviar comunicaciones comerciales personalizadas, en cualquier momento y sin coste alguno. El usuario podrá manifestar dicha oposición clicando en el enlace establecido para darse de baja de las comunicaciones comerciales o dirigiendo un e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@likex.es

Asimismo, en el caso de que el Usuario prestase su consentimiento para que Likex tratase sus datos para alguna finalidad adicional a las mencionadas en la presente Política de Privacidad, el Usuario será debidamente informado de dicho tratamiento, estando el propio Usuario facultado para revocar dicho consentimiento contactando con Likex a través del siguiente correo electrónico: dpd@likex.es

7.- ¿A QUIÉN SE COMPARTIRÁN LOS DATOS DEL USUARIO?

Los datos del Usuario podrán ser comunicados a:

  • Las Administraciones Públicas en los casos previstos en la ley.
  • Juzgados y Tribunales en los casos previstos en la ley.
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los casos previstos en la ley.
  • Las empresas que forman parte del grupo de Likex para fines administrativos internos.
  • Las empresas con quienes Likex lleve a cabo operaciones mercantiles, siempre que los tratamientos sean necesarios para el buen fin de la operación y garanticen, cuando proceda, la continuidad en la prestación de los servicios ofrecidos a los Usuarios.
8.- TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Likex no tiene intención de transferir los datos personales de los Usuarios a un tercer país u organización internacional. No obstante, en el caso de que así fuera, se informaría expresamente a los Usuarios de esta circunstancia indicándoles la existencia o ausencia de una decisión de adecuación de la Comisión Europea, o, de las garantías adecuadas y los medios para obtener una copia de estas.

9.- CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos del Usuario serán conservados durante los siguientes plazos:

9.1. Identificación y Onboarding de los Usuarios para la prestación de servicios, serán conservados durante el plazo necesario para la prestación de servicios desde el Sitio Web o la Aplicación a solicitud del Usuario y, una vez finalizado los mismos, durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de la citada prestación de servicios.

9.2. Datos facilitados a través de formularios de contacto, serán conservados durante el plazo necesario para dar trámite y contestación a su solicitud y, una vez finalizado el mismo, durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de la citada solicitud.

9.3. Datos utilizados para atender el ejercicio de derechos de Usuarios, serán conservados durante el plazo necesario para llevar a cabo el derecho solicitado por el Usuario y, una vez cumplido con dicho derecho, se conservarán hasta la prescripción de las eventuales responsabilidades derivadas de este tratamiento.

9.4. Realización de encuestas de calidad y satisfacción, serán conservadas durante el tiempo que sea necesario para prestarle los servicios a los Usuarios y hasta que éste se oponga o dejen de ser necesarios para cumplir con la finalidad establecida y hayan prescrito las eventuales responsabilidades derivadas de la prestación de los servicios.

9.5. Datos utilizados para el envío de comunicaciones comerciales, serán tratados hasta que el Usuario se oponga o revoque su consentimiento.

En cualquier caso, Likex bloqueará debidamente los datos personales de los Usuarios, no teniendo acceso a los mismos en el momento en que éstos dejen de ser necesarios para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados, siendo solamente tratados en caso de que así sea requerido por la autoridad judicial o administrativa competente en los supuestos expresamente establecidos en la Ley.

10.- RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario:

  • Garantiza que es mayor de dieciocho (18) años y que los datos que facilita Likex son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a Likex para los fines señalados.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través de la Sitio Web y la Aplicación y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a Likex o a terceros.
11.- EJERCICIO DE DERECHOS

El Usuario puede enviar un escrito a Likex, a la dirección indicada en el encabezado de la presente Política de Privacidad, o bien por medio de un correo electrónico a la dirección: dpd@likex.es adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en Likex se están tratando datos personales que conciernen al Usuario o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de Likex la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Solicitar la portabilidad de los datos facilitados por el Usuario en aquellos casos previstos en la normativa.

Asimismo, podrá interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección C/ Jorge Juan 6, 28001 - Madrid, cuando el interesado considere que Likex ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

12.- MEDIDAS DE SEGURIDAD

Likex tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

13.- CAMBIOS

Likex se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en el momento que lo considere oportuno, en cuyo caso se comunicará a los Usuarios. Por esta razón, le rogamos que compruebe de forma regular esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente de la Política de Privacidad de Likex.

14.- ACEPTACIÓN, CONSENTIMIENTO Y ENTENDIMIENTO

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y entendiendo el contenido de la presente Política de Privacidad. En caso contrario, por favor, no acepte la Política de Privacidad y/o no haga uso del Sitio Web y la Aplicación.

Última actualización: 4 de abril de 2022.

Política de cookies

Esta Política de Cookies es parte integrante de los textos legales y la Política de Privacidad del (i) sitio web www.likex.es (en adelante, el “Sitio Web”), así como (ii) de la aplicación de Likex (en adelante, la “Aplicación”) propiedad de AHG FINTECH S.L. (en adelante, “LIKEX”), con NIF B72758931 con domicilio en Calle Peña Manteca, Parcela G13, Argame, Morcín, Asturias y correo electrónico a efectos de privacidad: info@corporacionahg.com

El acceso y la navegación en el Sitio Web y la Aplicación, así como la aceptación del banner correspondiente a las cookies y su configuración implican la aceptación de los términos y condiciones recogidos en la presente Política de Cookies.

Con el fin de facilitar la navegación por el Sitio Web y la Aplicación, LIKEX, le comunica que utiliza cookies u otros archivos de funcionalidad similar (en adelante, las “Cookies”).

En todo caso, le informamos de que LIKEX es el responsable de dichas Cookies y del tratamiento de los datos obtenidos a través de éstas, decidiendo sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento de la información recabada. Además, el presente Sitio Web no instala nuestras Cookies en los dispositivos de los Usuarios hasta que estos hayan aceptado la instalación de estas.

1.- ¿Qué se entiende por una Cookie?

Las Cookies son archivos que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan en el dispositivo del usuario cuando visita una página web o una aplicación, asociándose únicamente a un usuario anónimo y su dispositivo y a veces, proporcionan evidencias que permiten acceder a datos personales del usuario.

Las Cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet, su finalidad principal es reconocer al usuario cada vez que accede al Sitio Web o la Aplicación, permitiendo, además de mejorar la calidad, ofrecer un mejor uso de ambos entornos, personalizando los servicios que se ofrecen en esta y ofreciendo al usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de aquellos. En cualquier caso, el Usuario podrá acceder a la configuración de su navegador para modificar y/o bloquear la instalación de las Cookies enviadas desde el Sitio Web, sin que ello impida al acceso a los contenidos.

2.- Uso de Cookies por parte de LIKEX

Los usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con las finalidades indicadas, a través de los canales habilitados al efecto en el Sitio Web o la Aplicación, sin perjuicio de su derecho a rechazar, deshabilitar o configurar el uso de Cookies. Si se desactivan o se rechazan las Cookies, puede que la navegación por el Sitio Web o la Aplicación no sea óptima y algunas de las utilidades de que disponibles no funcionen correctamente.

En concreto, LIKEX está utilizando las Cookies para las finalidades que a continuación se exponen. Si en un futuro LIKEX utilizase otras Cookies con el propósito de otorgar más y mejores servicios, se informará al usuario de ello.

La instalación de dichas Cookies en el dispositivo del usuario se producirá siempre de manera posterior a la recogida del consentimiento y/o configuración de estas.

En esta Política de Cookies se informa de manera general de todas las Cookies utilizadas en la Aplicación y el Sitio Web. Sin embargo, a efectos informativos para el usuario, las Cookies que son necesarias para el funcionamiento de la Aplicación o el Sitio Web estarán activadas por defecto, pudiendo ser, en su caso, desactivadas y rechazadas por el usuario, siempre en cumplimiento de la normativa vigente.

3.- Tipos y objetivos de las cookies utilizadas

Tanto en el Sitio Web como en la Aplicación se utilizan cookies propias y de terceros. Según la entidad que gestione los datos que se obtengan a través de las Cookies, se agrupan de la siguiente manera:

  • Propias: Aquéllas que se envían al propio editor que presta el servicio solicitado por el usuario.
  • De terceros: No son gestionadas por el editor, sino por un tercero que es quien gestiona los datos obtenidos a través de las Cookies.

En función de su permanencia:

  • De sesión: permanecen durante el acceso y navegación en el sitio, se suprimen una vez el usuario abandona el Sitio Web o la Aplicación.
  • Permanentes: Permanecen almacenadas en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo de tiempo definido por el responsable de la Cookie.
4.- Cookies utilizadas en el Sitio Web o la Aplicación

Las Cookies utilizadas por LIKEX son cookies propias y de terceros.

4.1.- Cookies necesarias

Son aquellas cookies consideradas imprescindibles para la navegación por ambos entornos, pues facilitan al usuario la utilización de sus prestaciones o herramientas como, por ejemplo, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, garantizar la seguridad de la navegación. Sin estas cookies, las funciones mencionadas quedarían inhabilitadas.

En este sentido, LIKEX utiliza estas cookies propias con las siguientes finalidades:

  • Identificar la sesión del usuario para mantenerla activa durante la navegación.
  • Identificar la sesión del usuario para evitar posibles ataques y las falsificaciones de peticiones.
  • Identificar la configuración de cookies del usuario.
  • Identificar el servidor utilizado por el usuario.
  • Configuración de la seguridad del firewall web.
  • Verificar la conexión con los servidores (en estos casos estas cookies pueden ser de terceros, pero siempre tendrán la finalidad descrita).
  • Optimizar el tiempo de respuesta en la web con la función de cache.
5.- Configuración del usuario para evitar Cookies

En cumplimiento de la normativa vigente, el usuario puede configurar la instalación de Cookies en el Sitio Web o en la Aplicación en los canales específicamente habilitados. Mediante esta herramienta, el Usuario puede aceptar todas las Cookies, rechazarlas todas (en su caso, aquellas que no sean necesarias para el funcionamiento de la web) o configurarlas gradualmente.

De igual manera, LIKEX pone a disposición de los usuarios del Sitio Web o de la Aplicación la información que les permita configurar su navegador/navegadores de Internet para mantener su privacidad y seguridad en relación con las Cookies. Por ello, se facilita la información y los enlaces a los sitios de soporte oficiales de los principales navegadores para que cada usuario pueda decidir si desea o no aceptar el uso de Cookies.

Así, es posible bloquear las Cookies a través de las herramientas de configuración del navegador, o bien, cada usuario puede configurar su navegador para que le avise cuando un servidor quiera guardar una Cookie:


Configurar consentimiento

Necesarias
Estas cookies no son opcionales. Son necesarios para que el sitio web funcione.

Estadísticas
Para que podamos mejorar la funcionalidad y la estructura del sitio web, en función de cómo se utiliza el sitio web.


6.- Cookies en los dispositivos móviles

LIKEX también usa cookies u otros dispositivos de almacenamiento en dispositivos móviles.

Aquellas cookies que no sean obligatorias para la navegación del presente Sitio Web podrán deshabilitarse en la configuración del Sitio Web.

Estos ajustes se encuentran en el pie de página del Sitio Web. Además, al igual que sucede en los navegadores de ordenadores, lo navegadores de los dispositivos móviles permiten realizar cambios en las opciones o ajustes de privacidad para desactivar o eliminar las cookies.

Si desea modificar las opciones de privacidad siga las instrucciones especificadas por el desarrollador de su navegador para dispositivo móvil.

A continuación, podrá encontrar algunos ejemplos de los links que le guiarán para modificar las opciones de privacidad en su dispositivo móvil:

7.- Información en relación con sus datos

Para poder ejercitar cualquiera de sus derechos en materia de protección de datos, así como para poder conocer los (i) Fines del tratamiento y base jurídica del tratamiento; (ii) Destinatarios o categorías de destinatarios de los datos personales; (iii) Transferencias internacionales; (iv) Plazo de conservación; (v) Derechos de los interesados; (vi) Existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, puede acceder a la Política de Privacidad de LIKEX.

8.- Modificaciones de la Política de Cookies

Esta Política de Cookies podría ser modificada en función de las exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos. Por ello, se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los usuarios a través de correo electrónico.

Última actualización: 10 de enero de 2024.

Referidos Likex

1.- CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE REFERIDOS LIKEX

Usuarios del programa de afiliados

Cualquier usuario de Likex que cumpla con las presentes condiciones generales del programa de referidos podrá conseguir un código de referidos válido para todas enviar a todas las personas a las que quiera recomendar Likex.

Si en algún momento el usuario al que pertenece el código deja de serlo, los beneficios asociados a este programa dejarán de ser percibidos por él.

Los beneficios serán de 1 generación. Es decir, la persona que refiere recibirá beneficios por aquellas personas que introduzcan su código al registrarse y nunca por los referidos que este últimos generen.

El código y la información sobre los beneficios generados estará disponible en el panel de administración del usuario en la página “Referidos”.

2.- BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE REFERIDOS

Los usuarios de Likex que recomienden la plataforma a través del envío de su código de referidos a terceros, podrán obtener un beneficio máximo de 12 € (exento de IVA). La moneda en la que se recibirán los beneficios siempre será el € (euro)

El usuario de Likex podrá ver en la página “Referidos” de su panel de administración los beneficios en € generados en base a las presentes condiciones. Éstos se generarán cuando la persona a la que se envió el código se registre en Likex utilizando el código de referidos y en el plazo de 3 días realice una de las siguientes acciones:

  • Realice una primera compra de más de 150€: 2.90 €
  • Realice una primera compra de más de 400€: 5,5 €
  • Realice una primera compra de más de: 12 €

Hay un máximo de 150€ de beneficios a través de este sistema. Los usuarios que crean poder recibir mayores beneficios deberán ponerse en contacto con Likex a través este formulario.

3.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL PROGRAMA

Cuando un usuario refiere y/o es referido y participa en el programa de referidos de Likex, está aceptando que la plataforma informe de su nombre de usuario a la otra parte.

La finalidad de este tratamiento es la adecuada ejecución del programa de referidos y la base de legitimación es el cumplimiento de la relación contractual entre Likex y los Usuarios. Estos datos no se cederán a terceros ni se realizarán transferencias internacionales.

Todos los derechos de protección de datos podrán ser ejercidos por el usuario a través del correo electrónico dpd@likex.es

4.- CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE REFERIDOS. MODIFICACIÓN.

El programa de referidos de Likex y los beneficios que éste concede a los usuarios se realizan de forma voluntaria por parte de Likex. Tanto las normas, como los requisitos dicho programa podrán ser modificados o eliminados en todo caso por Likex así éste último lo cree necesario. Si se produjese la eliminación del programa de referidos todos los programas de referidos que se encontrarán activos serán suspendidos. Cuando los usuarios contarán con saldo a su favor por haberse cumplido los requisitos del programa, dicho saldo se mantendrá y podrá ser disfrutado en cualquier momento.

Los usuarios podrán solicitar el envío a su wallet de € de las ganancias concedidas por el programa cuando se haya cumplido las condiciones descritas en las presentes condiciones legales. Este proceso implica ciertas verificaciones que podrán comenzar a realizarse hasta 72 horas después de su solicitud.

Cuando se produzca una modificación de las condiciones generales del programa de referidos, se aplicarán de forma inmediata, y en su totalidad, las condiciones del nuevo programa con independencia de que los usuarios activos haya disfrutado o no de las condiciones previas. Los usuarios que estuvieran beneficiándose de las anteriores condiciones generales del programa pasarán a disfrutar de aquellas recogidas en las nuevas condiciones generales de forma automática, pudiendo del mismo modo solicitar el envío de los beneficios en € obtenidos hasta el momento.

5.- GRANDES REFERIDOS LIKEX

Si eres usuario de Likex y crees que puedes superar los 150€ máximos de beneficio que contempla nuestro programa de referidos no dudes en escribirnos un email a través del siguiente enlace.

Te haremos un plan personalizado de colaboración con Likex.

Publicidad

ALTO RIESGO DE LOS PRODUCTOS

Tanto el valor de las inversiones como el rendimiento obtenido de las mismas puede experimentar significativas variaciones al alza y a la baja, siendo posible perder la totalidad de los invertido.

Cuando se invierte en proyectos que se encuentran en etapas tempranas puede haber un alto nivel de riesgo, por lo que es necesario comprender el modelo de negocio.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores en su circular del 1/2022, de 10 de enero, relativa a la publicidad sobre criptoactivos como objeto de inversión indica que éstos no están cubiertos por mecanismo de protección para los clientes como puede ser el Fondo de Garantía de Inversores.

Por otro lado, señala la usencia de mecanismos que aseguren la correcta formación precios de los criptoactivos, como si existen en los mercados de valores regulados.

Además, muchos criptoactivos pueden verse carentes de la liquidez necesaria para poder deshacer una inversión sin sufrir pérdidas significativas, dado que su circulación entre inversores, tanto minoristas como profesionales, puede ser muy limitada.

En cuanto a los Riesgos propios de la tecnología, se indica que las tecnologías de registros distribuidos se encuentran todavía en un estadio temprano de maduración, habiendo sido muchas de estas redes creadas recientemente, por lo que pueden no estar suficientemente probadas y existir fallos significativos en su funcionamiento y seguridad.

El registro de las transacciones en las redes basadas en tecnologías de registros distribuidos funciona a través de protocolos de consenso que pueden ser susceptibles a ataques que intenten modificar dicho registro y, en caso de tener éxito estos ataques, no existiría un registro alternativo que respalde dichas transacciones ni por tanto a los saldos correspondientes a las claves públicas, pudiéndose perder la totalidad de los criptoactivos.

Las facilidades de anonimato que pueden aportar los criptoactivos los convierten en un objetivo para los ciberdelincuentes, ya que en el caso de robar credenciales o claves privadas pueden transferir los criptoactivos a direcciones que dificulten o impidan su recuperación.

Registro empresa

SIEMPRE A TU ALCANCE

Queremos que te sientas seguro y a gusto. Tu confianza es el pilar de nuestro crecimiento.

DENOMINACION: AHG FINTECH S.L.

CIF: B72758931

DOMICILIO: Polígono de Argame - C/ Peña Manteca, Parcela G13 | C.P. 33163, Argame, Morcín, Asturias