Preguntas Frecuentes

Si no encuentras respuesta a tu pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de CONTACTO
También podrás comunicarnos una incidencia generando un ticket
Por último, recuerda que en nuestras redes sociales resolvemos pequeñas dudas y damos consejos de uso de Likex
Preguntas Frecuentes

¿Podemos ayudarte?

¿Quieres preguntarnos algo?

En estas categorias hemos resuelto algunas de las dudas más comunes
de los usuarios de Likex

Si, es necesario registrarse para poder operar en Likex tanto si eres empresa como si eres particular.

De momento sólo admitimos usuarios españoles.

Actualmente puedes adquirir y vender 13 criptomonedas en Likex:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Cardano (ADA)
  • Tether (USDT)
  • XRP (XRP)
  • Solana (SOL)
  • Polkadot (DOT)
  • Dogecoin (DOGE)
  • Uniswap (UNI)
  • Chainlink (LINK)
  • Litecoin (LTC)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Polygon (MATIC)

Para acceder a tu wallets debes iniciar sesión.

Si estas accediendo desde tu ordenador verás en el margen izquierdo un botón llamado “Wallet” pulsa sobre él y verás en pantalla todos tus wallets y posición global.

Si accedes desde tu móvil o tablet a través de nuestra APP verás en la parte inferior izquierda de tu pantalla un botón llamado “wallet” pulsa sobre él y accede a todos tus wallets y posición global.

Para crear una cuenta en Likex debes darle al botón “abrir mi cuenta” situado en la parte superior derecha de la pantalla de tu ordenador. En el caso de que estes usando la APP ese botón se encuentra en el centro de tu pantalla.

Si no puedes acceder a tu cuenta envíanos un mail a soporte@likex.es contándonos tu problema. Es importante que incluyas tu número de DNI para poder consultar la incidencia.

Puedes cambiar tu contraseña desde el icono de perfil > configuración > seguridad > contraseña.

Puedes cambiar tu contraseña desde menú > configuración > seguridad > teléfono.

Puedes cambiar tu email desde el icono de perfil > mi perfil

Puedes cambiar dirección desde el icono de perfil > mi perfil

Puedes cerrar de forma permanente tu cuenta de Likex desde perfil > configuración > ajustes > cerrar cuenta

Puedes encontrar toda la información relativa a la gestión y el borrado de tus datos en políticas y legal > Política de privacidad

Tu wallets de € se creará cuando te registres en Likex. Sin embargo, tus wallets cripto se irán creado automáticamente a medida que vayas comprando criptomonedas. De esta forma te mostramos sólo la información que te resulta útil.

Para ver el dinero que tienes en tu wallet de € tienes que pulsar sobre el botón wallet > wallet de € que encontrarás en la sección “Tus Wallets”

Si quieres ver el precio que has pagado por una compra de criptomoneda debes dirigirte al wallet de la criptomoneda en cuestión y hacer scroll hacia abajo. Allí encontrarás todas las transacciones realizadas con esa criptomoneda. Pulsando sobre la transacción se mostrará una ventana con todos los detalles.

Dirigete al wallets del activo en cuestión ( de € o de la criptomoneda que te interese) y haz scroll hacia abajo. Allí encontrarás todas las transacciones realizadas con esa criptomoneda.

Dirígete al wallet del activo en cuestión (de € o de la criptomoneda que te interese) y haz scroll hacia abajo. Allí encontrarás todas las transacciones realizadas con esa criptomoneda. La columna de la derecha muestra el estado de la operación.

Para añadir euros a tu wallet de € vete a Wallet > wallet de € situado en la sección “Tus Wallets”. Pulsa sobre “añadir fondos”. Te saldrá una venta emergente en la que solo debes introducir los datos que te pedimos y confirmar la operación.

Puedes hacerlo de forma totalmente gratuita a otros usuarios de Likex. Abre el wallet de € y selecciona enviar. Añade la información que te pedimos, valida y confirma la operación.

Al acceder a tu wallet de € situado en la sección “Tus Wallets” verás el botón “Retirar fondos”. Pulsa sobre él e introduce los datos que te pedimos para realizar tu transferencia SEPA. Ten en cuenta que estas operaciones pueden tardar unos días en ejecutarse por razones ajenas a Likex.

Puedes comprar criptomonedas desde el botón “operar” situado en el menú izquierdo de la pantalla de tu ordenador. También puedes comprar pulsando sobre el botón “comprar/vender” situado en la parte superior derecha de tu pantalla. Este último siempre estará visible, aunque estes navegando por otra sección de tu panel de administración.

Si accedes desde nuestra APP puedes comprar en cualquier comento pulsando sobre el botón central inferior. También podrás hacerlo desde los diferentes listados de los activos que tenemos disponibles.

Para vender cualquier criptomoneda debes acceder al wallet de dicho criptoactivo y darle a “vender”. Además, en la web dispondrás de un botón siempre visible “comprar/vender” situado en la parte superior derecha de tu pantalla.

Si accedes desde nuestra APP puedes vender en cualquier comento pulsando sobre el botón central inferior > “otras operaciones”. También podrás hacerlo desde el wallet de la criptomoneda que quieres vender pulsando en “vender”.

Para enviar BTC o ETH. Tanto desde la web como desde la APP puedes hacerlo abriendo el wallet de la criptomoneda que quieres enviar y pulsar sobre el botón enviar. Introduce los datos que te pedimos y confirma la operación.

En la web tienes disponible un acceso directo desde el botón “enviar/recibir” situado en la parte superior derecha.

En el caso de la APP pulsa sobre el botón central inferior > otras operaciones > enviar/recibir según sea el caso.

Todas las Órdenes se realizarán de manera inmediata, teniendo un tiempo de respuesta medio hasta su completitud, ya sea aprobada o denegada, inferior a los diez segundos, y nunca superior al minuto, aunque el abono de esta operación puede llegar a demorar un máximo de 48 horas.

Actualmente puedes recibir BTC o ETH para ello debes facilitar a la persona que realiza el envío la dirección del wallet de la criptomoneda que deseas recibir. Es decir, para recibir BTC debes copiar la dirección del wallet que tiene disponible en el botón “recibir” del wallet BTC

Si quieres recibir una criptomoneda que aún no tienes, ponte en contacto con soporte para que te ayudemos con la dirección del wallet que debes facilitar a la persona que te envía las criptomonedas. Es muy IMPORTANTE que facilites la dirección de wallet correcta; si no tus activos podrían perderse.

De momento podrás enviar y recibir BTC y ETH. Estamos trabajando para ampliar este servicio al resto de criptomonedas próximamente.

Si, esto ocurre, puedes considerar que estos fondos están perdidos. No obstante, puedes abrir una incidencia para que el equipo de Likex intente recuperarlos.

Para evitarlo, debes asegurarte de mandar fondos únicamente a la red de la moneda soportada.

Si quieres acceder a la dirección de tu wallets para recibir BTC o ETH de las criptomonedas que tenemos listadas en Likex, debes pulsar en “enviar/recibir” tienes situado en la parte superior derecha de la pantalla de tu ordenador y después darle al botón “intercambiar”. Selecciona la criptomoneda que deseas recibir y copia la dirección que te aparece. Si ya posees dicha criptomoneda puedes hacer también desde el wallet de dicha cripto.

En el caso de que accedas desde nuestra APP pulsa el botón central inferior > otras operaciones y haz scroll hacia la izquierda en el menú superior de acciones y pulsa sobre “recibir”. Selecciona la criptomoneda que deseas recibir y copia la dirección que te aparece. Si ya posees dicha criptomoneda puedes hacerlo también desde el wallet de dicha cripto.

Si quieres recibir una criptomoneda que aún no tienes ponte en contacto con soporte para que te ayudemos con la dirección del wallet que debes facilitar a la persona que te envía la criptomoneda.

Es la clave que introdujiste cuando creaste tu cuenta en Likex y te servirá para autorizar cualquier operación que implique entrada o salida de € tu wallet de euros. Por ejemplo, fondear €, retirar €, comprar o vender una criptomoneda.

Por motivos de seguridad debes de abrir una incidencia. Dentro de tu panel de administración, debes pulsa soporte > nuevo ticket y facilitarnos los datos que te pedimos. En el título del formulario de incidencia por favor, pon “perdida clave firma”. Nos pondremos en contacto contigo para comentare los pasos a seguir.

Tienes todos los detalles las condiciones generales del programa de referidos de Likex en Políticas y Legal > Referidos.

Para acceder a tu panel de referidos, debes iniciar sesión y hacer click sobre el botón “referidos” situado en el menú de tu panel de administración que tienes en la parte izquierda de la pantalla de tu ordenador.

Si accedes desde la APP verás esta sección pulsando sobre el icono de menú situado en la parte superior derecha > referidos.

Si tienes cualquier duda sobre el programa de referidos te aconsejamos que generes un ticket de incidencia para ver tu caso de forma personalizada y detallada.

Inicia sesión y haz click sobre el botón “referidos” situado en el menú de tu panel de administración que tienes en la parte izquierda de la pantalla de tu ordenador. Una vez has llegado a esta página, se muestra tu código junto con la opción de copiar dicho código para que puedas compartirlo.

Si accedes desde la APP veras esta sección pulsando sobre el icono de menú situado en la parte superior derecha > referidos. Una vez has llegado a esta página se muestra tu código junto con la opción de copiar dicho código para que puedas compartirlo.

Si has introducido un código en tu registro en Likex, la persona que te lo haya dado verá tu nombre de usuario reflejado en su panel de administración > referidos.

Puedes crear las cuentas de empresa que quieras. Sólo tienes que seleccionar “empresa” al iniciar el proceso de registro.

Si, tiene toda la información disponible en nuestra web. Consúltala accediendo a productos > commerce situado en la barra de menú superior de la página de inicio. En el caso de que tengas alguna duda o necesites que te ayudemos en el proceso no dudes en ponerte en contacto con Likex abriendo un ticket en la sección de soporte.